Como una manera de disminuir el contacto social y apoyar a los restaurantes, ferias y locales a continuar entregando sus servicios de alimentación en periodos de cuarentena, desde el mes de abril los comercios asociados a Edenred pueden utilizar una nueva App que permite el pago de servicios de despacho.
Se trata de una solución que ya es utilizada en 10 regiones del país por 71 locales, incluso puestos de ferias, que les permite llegar hasta los clientes con una forma de pago que les ayude a no salir a la calle y continuar aprovechando el beneficio de alimentación que entregan sus empleadores. Para esto los clientes solo necesitan tener la App Ticket Restaurant descargada en su celular y pagar al momento de recibir sus compras.
La solución permite ir en ayuda de quienes acostumbraban a canjear su beneficio de alimentación desde esos locales y de un sector económico que ha sufrido una brusca caída en sus ventas. Desde la Asociación Chilena de Gastronomía, de hecho, advirtieron días atrás que alrededor de 150 mil puestos de trabajo ligados al rubro podrían llegar a verse afectados debido a la crisis sanitaria. Además, recientemente, la Superintendencia de Pensiones señaló que el 21,7% de los trabajadores cuyo contrato fue suspendido conforme a la Ley de Protección al Empleo pertenecen al sector de alojamiento y comidas.
“Queríamos ayudar a comercios, que se han visto afectados por la crisis, para que puedan seguir llegando a su público de siempre y sobre todo a quienes canjeaban su beneficio de alimentación en ellos. En ese sentido, desarrollamos esta iniciativa para que puedan vender a través del delivery y recibir pagos con la App Ticket Restaurant”, señala Cecilia Mayo, directora de Marketing de Edenred.
Mayo explica que uno de los mayores inconvenientes para el delivery, era que estos comercios más pequeños no cuentan con más de un POS para poder recibir pagos o sitios web propios con carritos de compra. “En cambio, a través de la App Ticket Restaurant de Edenred, el comercio puede cobrar a través de todos los dispositivos móviles que tenga a su disposición. Esto permite que el servicio pueda funcionar con eficacia y mantener el distanciamiento social”, asegura.
Según comenta Adriana Carroza, dueña de Supermercadito, pequeño local ubicado en Providencia, “la aplicación ha sido súper buena, muy funcional y amigable tanto para el comprador como el vendedor. Es una herramienta potente, dado la situación en la que estamos. Las ventas bajaron mucho y esta aplicación ha sido un salvavidas muy importante”.
Agrega que la app es sumamente segura “no tienes que tener contacto para nada. Funciona con código QR, se hace una fotografía y se realiza el pago. Hay personas que toman la fotografía antes al código entonces cuando van a dejar su pedido, ya está todo cancelado…es solo la entrega”.
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