La actividad se llevó a cabo vía ZOOM, y tiene como objetivo informar a las mujeres sobre los diferentes servicios, beneficios y tramites que deben realizar de manera online, debido a la contingencia. El director del IPS, Luis Palma señaló que “actualmente nos toca atender muchos tramites que son muy necesarios y de manera online. Si bien nosotros tenemos una plataforma multifuncional, también tenemos call center, y muchas personas se han contactado con nosotros por medio de las redes sociales”.
En la jornada, las mujeres pudieron enterarse del bono Covid-19, las postulaciones de Serviu, Clave Única del Registro Civil, horarios de atención, plataformas actuales de atención, Bono de invierno, entre otros. “Todo lo que vimos son temas de real importancia para las personas, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos con esta crisis sanitaria, entendiendo que la recomendación es quedarnos en casa. Por supuesto, no todos tienen el dominio o manejo de estas plataformas tecnológicas, por lo tanto, es bueno que podamos compartir todas las que nosotros tenemos vigentes como servicio” añadió el director.
La usuaria de Prodemu, quien participo de esta primera jornada digital, Marisa Ulluoa de la comuna de Valdivia sostuvo que “me pareció excelente, porque estoy en contacto con gente que requieren información. Esta reunión me sirvió mucho, y todo me quedo muy claro. Fue una experiencia muy productiva para todas las que participamos. No estoy tan apegada a la tecnología, y mis hijos me han ayudado mucho para ir aprendiendo, y en vista de las circunstancias, me he dado cuenta de lo necesario que es aprender a manejarlas”.
En tanto, la directora regional de Prodemu Los Ríos, Susana Covarrubias señaló que “es importante poder llevar este tipo de información a las mujeres de nuestra región. Muchas de ellas, son madres solteras, otras trabajan, otras son emprendedoras, y no todas tienen el tiempo y los recursos para hacer estos tramites o dedicarse a conocer ciertas instituciones y los servicios que ofrecen. Además, como Prodemu, tenemos el afán de acercarnos a ellas, y lanzamos hace un tiempo la campaña #ProdemuEscucha, la cual consiste en hablar con las mujeres de la región, en orientarlas, acompañarlas e informarles sobre estos temas de interés vía telefónica, para ello, habilitamos una línea gratuita a la que pueden llamar”.
La campaña #ProdemuEscucha tiene como principal objetivo acompañar a las mujeres en este contexto actual de pandemia. “Nos hemos encargado durante este tiempo de conocer sus preocupaciones, de saber cuales son sus dudas al respecto de los procesos de postulaciones, de bonos, entre otros” agregó la directora.
Esta iniciativa, liderada por PRODEMU, pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, y a nivel nacional ha llegado a más de 25.500 mujeres, y está operando a través de la línea telefónica gratuita 800 36 4200. Cabe agregar, que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – PRODEMU pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, es presidida por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel Montes y su Directora Nacional es Paola Diez Berliner.
Sumado a eso, las jornadas digitales refuerzan estos llamados, y se estarán realizando todas las semanas con diferentes servicios públicos. Las mujeres o usuarias que deseen participar pueden llamar a la línea 800 e inscribirse.
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…
Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…
El próximo domingo 17 de noviembre largará la primera versión del Smart Fit IRONMAN 70.3…
La obra cinematográfica “Detrás de la lluvia” será filmada entre el 16 de noviembre al…
This website uses cookies.