Chile es el segundo exportador de salmón del mundo, por lo que la situación que se vive hoy en Pekín, tras un rebrote de covid-19, pone en riesgo a la industria.
Así lo dio a conocer BBC News, medio que señaló que un salmón importado es el principal sospechoso de este repunte en China, el que se considera de extrema gravedad y que ha obligado al país a imponer importantes restricciones.
Aunque la cadena televisiva pública de China CCTV aseveraba hasta este miércoles que las autoridades del país asiático solamente habían prohibido importaciones de salmón desde Europa, el origen del posible pescado contaminado, esto ha afectado también a los productores nacionales dado que el mercado chino cerró sus puertas luego de que gran cantidad de restaurantes y supermercados retiraron este producto.
Improbable contagio
En medios españoles sin embargo objetan el origen del nuevo brote que, según estudios realizados en China, provendrían de una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón, ello dado a que actualmente no hay evidencia científica de que el coronavirus sea transmisible por alimentos.
Esta información fue dada a conocer por el experto en seguridad alimentaria del CSIC en España, Alfonso Carrascosa, quien descartó la probabilidad, señalando además que China tiene que demostrar una acusación como esa, argumentando además que el país asiático está “a años luz del espacio europeo de seguridad alimentaria”.
Esta semana se realizó un workshop en la Facultad de Ciencias UACh, el cual fue…
Un grato momento de aprendizaje y nuevos conocimientos vivieron estudiantes del liceo Rodulfo Amando Philippi…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…
Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…
This website uses cookies.