Desde el municipio informaron que el Departamento de Inspección realizará fiscalizaciones de venta de pescados y mariscos durante este fin de semana largo y en distintos puntos de la comuna de Panguipulli.
Además, se mantiene coordinación con la Seremi de Salud en caso de sorprender productos en descomposición que tengan que necesariamente ser decomisados.
Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “nosotros hacemos un llamado permanente durante todo el año a comprar en el comercio establecido, sin embargo, en estas fechas especiales como lo es Semana Santa donde hay ciertos elementos que tienden a comercializarse, especialmente productos del mar con mayor frecuencia en espacios donde hay que cuidar mucho la cadena de frío y una serie de condiciones. El llamado es precisamente a que nuestras familias, ciudadanos y ciudadanas adquieran productos cuidando aquello, finalmente lo que está detrás es la Salud y también si compramos en el comercio establecido fortalecemos lo que es aquellas empresas y personas que laboran dentro de la normativa nacional”.
El año pasado, desde el Departamento de Inspección informaron que en estos días de festividades religiosas se decomisaron más de 600 kilos de mariscos en descomposición, en conjunto con la Seremi de Salud, cuyos procedimientos se realizaron dentro del radio urbano de la comuna de Panguipulli.
Un grato momento de aprendizaje y nuevos conocimientos vivieron estudiantes del liceo Rodulfo Amando Philippi…
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…
Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…
El próximo domingo 17 de noviembre largará la primera versión del Smart Fit IRONMAN 70.3…
This website uses cookies.