Categories: Actualidad

Saesa recupera más del 99% del suministro tras fuerte temporal de viento y lluvia en Los Ríos

· Desde la empresa señalaron que debido a la complejidad del sistema frontal reforzaron el trabajo en terreno con apoyo de brigadistas de otras regiones donde opera la eléctrica como Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt; así como también sus canales de atención y personal en terreno para responder de manera más rápida a los requerimientos de sus usuarios.

Tras intensas jornadas de trabajo en terreno y con brigadas reforzadas de otras regiones, desde Saesa informaron que, pese a la complejidad del sistema frontal, se recuperó el 99,9% de los servicios interrumpidos producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en la zona, desde la madrugada de este jueves 8 de junio.

Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que “durante el paso del sistema frontal, la principal causa de los cortes de energía fue la caída de árboles y ramas sobre la red que dañaron estructuras como postes y líneas, producto del fuerte viento y lluvia que afectó a la zona. Las situaciones más complejas se presentaron en las comunas de Valdivia y Mariquina, causando la interrupción del servicio de los vecinos”.

El ejecutivo destacó la labor desarrollada por el personal de la empresa, donde “el plan de contingencia contempló equipos de avanzada a cargo de identificar las causas de las interrupciones para luego movilizar brigadas. Adicionalmente, se trasladaron brigadistas desde Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt para reforzar el trabajo de los equipos en terreno y avanzar en la reposición del suministro a nuestros usuarios. También se reforzó la labor de nuestros canales de contacto y estamos en coordinación permanente con las autoridades para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad. Lamentamos las molestias que estos cortes de luz, producto de una situación de fuerza mayor, han generado en nuestros clientes”.

Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter @Saesa

• Fanpage de Facebook @Saesa

• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

prensa

Recent Posts

Diabetes no diagnosticada: Un riesgo latente para la salud

En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…

2 días ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

2 días ago

7° Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas reunirá a 14 marcas de la comuna de Panguipulli

Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…

3 días ago

Saesa realizará mejoras en la red eléctrica en Panguipulli

Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…

3 días ago

Smart Fit IRONMAN 70.3 de Valdivia 2024 larga este domingo generando gran impacto económico en el sector turístico de la ciudad

El próximo domingo 17 de noviembre largará la primera versión del Smart Fit IRONMAN 70.3…

6 días ago

Comienza filmación de película en Valdivia dirigida por la cineasta Valeria Sarmiento, producida por POETASTROS

La obra cinematográfica “Detrás de la lluvia” será filmada entre el 16 de noviembre al…

7 días ago

This website uses cookies.