Categories: Comunas

Más de un 98% de los clientes de Saesa se mantiene con suministro eléctrico tras sistema frontal que afectó a Los Ríos

· La empresa precisó que para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a sus clientes.

04 de julio de 2023. Durante la noche de este lunes y mañana de este martes, un fuerte sistema frontal afectó a la región de Los Ríos. Desde Saesa precisaron que pese a las condiciones climáticas un 98,2 % de los clientes se encuentran con suministro eléctrico siendo las principales causas de las desconexiones la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución. Por lo tanto, la eléctrica reiteró el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas.

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, explicó que “pese a las inclemencias del tiempo hemos logrado mantener con suministro eléctrico a más del 98% de los clientes de la región. Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones son: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco”.

Negrón añadió que “para solucionar los cortes de energía que se han registrado en la zona se han desplegado brigadas reforzadas en terreno e intensificado la atención a nuestros clientes para atender lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. Ante una posible falta de energía, nos pueden avisar a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles, para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible”.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Canales de atención:

•             Twitter @Saesa

•             Fanpage de Facebook @Saesa

•             Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl

•             Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl

•             APP Saesa

•             Línea gratuita 800 600 801

prensa

Recent Posts

Antártida se consolida como objetivo de investigación en la UACh

Esta semana se realizó un workshop en la Facultad de Ciencias UACh, el cual fue…

3 días ago

Estudiantes del Liceo Rodulfo Armando Philippi de Paillaco visitaron Instituto de Anatomía UACh

Un grato momento de aprendizaje y nuevos conocimientos vivieron estudiantes del liceo Rodulfo Amando Philippi…

3 días ago

Diabetes no diagnosticada: Un riesgo latente para la salud

En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…

5 días ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

5 días ago

7° Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas reunirá a 14 marcas de la comuna de Panguipulli

Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…

6 días ago

Saesa realizará mejoras en la red eléctrica en Panguipulli

Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…

6 días ago

This website uses cookies.