Categories: Actualidad

Saesa continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico afectado por el temporal de viento y lluvia en Los Ríos

Pese a las inclemencias del tiempo, la eléctrica ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Personal de Saesa continúa trabajando intensamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que ha afectado a Los Ríos y pese a las inclemencias climáticas, la empresa ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Desde Saesa precisaron que las comunas más afectadas son Valdivia, Mariquina y Panguipulli. Las principales causas de cortes de energía son por voladuras de techumbres, caída de árboles fuera de faja y ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona. Por lo que se reitera el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y evitar plantar cerca del tendido eléctrico.

Pablo Negrón, ejecutivo de Saesa en la región, explicó que “estamos trabajando para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que se han visto afectados por interrupciones de suministro eléctrico, producto del fuerte temporal de viento y lluvia en la zona. Hemos reforzado el personal en terreno y de atención al cliente, adicionalmente se han trasladado brigadas provenientes de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Temuco, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente el 97% de los clientes con energía”.

También precisó que “debido a las difíciles condiciones de acceso a algunos sectores alejados de los centros urbanos y producto de los fuertes vientos y lluvias, algunos lugares han quedado sin suministro eléctrico. Nuestras brigadas están recorriendo y atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. También es una prioridad fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos comprensión ante esta situación”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter

• Botón Estoy sin luz en la web

• Mapa de desconexiones en la web

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

prensa

Recent Posts

Diabetes no diagnosticada: Un riesgo latente para la salud

En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…

2 días ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

2 días ago

7° Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas reunirá a 14 marcas de la comuna de Panguipulli

Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…

3 días ago

Saesa realizará mejoras en la red eléctrica en Panguipulli

Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…

3 días ago

Smart Fit IRONMAN 70.3 de Valdivia 2024 larga este domingo generando gran impacto económico en el sector turístico de la ciudad

El próximo domingo 17 de noviembre largará la primera versión del Smart Fit IRONMAN 70.3…

6 días ago

Comienza filmación de película en Valdivia dirigida por la cineasta Valeria Sarmiento, producida por POETASTROS

La obra cinematográfica “Detrás de la lluvia” será filmada entre el 16 de noviembre al…

7 días ago

This website uses cookies.