Categories: Opinión

Norteamérica se consolida como el destino preferido por los chilenos en el Black Friday


En las últimas dos ediciones del evento, Estados Unidos y México se han transformado en los lugares predilectos por los viajeros nacionales. Entre el 24 y el 27 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión del “viernes negro”.

Santiago, 20 de noviembre de 2023.- Ya se cuentan los días para el fin del 2023 y, con él, la llegada de las esperadas vacaciones de verano. Todos empiezan a planificar sus semanas de descanso, para lo cual asoma ideal el Black Friday, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de noviembre.

Los viajeros ya planean hacia dónde emprenderán rumbo durante enero y febrero, y aguardan esta fecha marcada con tinta “negra” en el calendario para tomar la decisión final. Así lo han hecho en los años anteriores, que establecen una clara tendencia respecto a los lugares preferidos por los chilenos.

De acuerdo a cifras de Assist Card obtenidas de www.assistcard.com/cl, empresa líder en asistencia al viajero, el destino predilecto por los aventureros nacionales en el “viernes negro” es Norteamérica. Estados Unidos y México acapararon las compras con un 27,6% en el 2022, confirmando lo ocurrido durante el 2021, donde lideraron con un 35,1%.

En ese mismo año, al subcontinente del norte lo siguió el del sur en la lista de preferencias, especialmente gracias a las playas de Brasil, donde Río de Janeiro suele llenarse de compatriotas. Sudamérica apareció en el segundo puesto, con un 26,1% de las adquisiciones.

Más atrás quedó Centroamérica y Caribe, con un 10,5%, mientras que cierra el ranking Europa, dado que en esos meses está en pleno invierno y reina el frío. El “Viejo Continente” obtuvo un 9,4% de las preferencias.

Más allá del sitio vacacional, otra inclinación que se reafirma en base a los datos de Assist Card del Black Friday 2022 es que quienes viajan optan por hacerlo cada vez más protegidos, ya que la mayoría, un 57,3%, compró un producto con cobertura de 150 mil dólares, mientras que un 17% eligió el Classic, de 60 mil dólares. El 54% aprovechó el evento de descuentos para adquirir la asistencia de cara al reposo veraniego.

Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile, cuenta que para esta edición tendrán una promoción de hasta 45% OFF + hijos gratis en productos Million e Infinity Multitrip, de renovación automática. “Es la oportunidad ideal para dejar programadas de forma segura las ansiadas vacaciones de verano, sin tener que preocuparse de nada más que disfrutar”, cierra.

Saludos,

prensa

Share
Published by
prensa

Recent Posts

Antártida se consolida como objetivo de investigación en la UACh

Esta semana se realizó un workshop en la Facultad de Ciencias UACh, el cual fue…

2 días ago

Estudiantes del Liceo Rodulfo Armando Philippi de Paillaco visitaron Instituto de Anatomía UACh

Un grato momento de aprendizaje y nuevos conocimientos vivieron estudiantes del liceo Rodulfo Amando Philippi…

2 días ago

Diabetes no diagnosticada: Un riesgo latente para la salud

En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…

4 días ago

SERNAC fiscalia a tiendas online y marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿Qué hacer si la calidad no corresponde?

Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…

4 días ago

7° Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas reunirá a 14 marcas de la comuna de Panguipulli

Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…

5 días ago

Saesa realizará mejoras en la red eléctrica en Panguipulli

Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…

5 días ago

This website uses cookies.