Categories: Sociedad

Saesa dispone de todo su contingente ante anuncio de fuertes vientos y lluvias en la región

Julio 2024.- Para asegurar la calidad y continuidad de servicio de sus clientes, Saesa activó su plan de contingencia ante las alertas anunciadas por Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostican fuertes ráfagas de vientos y altas cantidades de lluvia. De acuerdo con lo informado, las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se verían afectadas a partir de este miércoles 31 de julio debido a este sistema frontal de alta magnitud.

Los pronósticos oficiales por parte de la autoridad indican que se podrían presentar rachas de viento que cubren la costa desde Arauco hasta Chiloé, superando los 100 km/h en algunas comunas. En el caso de la región de Los Ríos los vientos también sobrepasarían los 100 km/h. Paralelamente, se proyecta que se acumulen más de 100 milímetros de agua debido a las intensas lluvias.

Cabe recordar que durante todo el año Saesa ejecuta acciones de inspección de infraestructura y mantenimiento de sus redes para que queden despejadas. Y, ante esta eventualidad climática, activa un plan de contingencia que contempla el refuerzo de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de este sistema frontal.

Así lo comentó Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos: “Una vez alertados y, entendiendo la magnitud de lo que implicará el sistema frontal, activamos nuestro plan y la coordinación con autoridades. Todos nuestros equipos ya trabajan para mitigar los impactos que esta situación pudiera tener sobre el servicio para nuestros clientes”.

Inostroza invitó a utilizar el botón estoy sin luz, disponible en la página web y en la app de Saesa para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Además, recordó que las redes sociales X (Twitter) y Facebook también sirven para informar.

“Durante el sistema, nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando con turnos reforzados para atender a todos los requerimientos de nuestros clientes”, finalizó.

prensa

Recent Posts

Municipalidad de Panguipulli inauguró nueva sede social de Villa Los Alcaldes: proyecto fue esperado por 20 años

Tras casi 20 años de espera, la Municipalidad de Panguipulli junto a la directiva de…

3 días ago

Comunidad universitaria y regional podrá disfrutar de Gala 70 años UACh

Incluirá presentaciones del BAFUACh, Coro UACh y Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV).Inscripciones aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftcNMS9SW7dwUCQrv8xXuqVGuH-iVrkamLFEj0d4BDfaR7bQ/viewformEn…

7 días ago

Vecinos de villa Padre Hurtado en Valdivia iluminaron su plaza gracias a programa de Saesa

Esta iniciativa del programa “Barrios con energía” busca generar vinculación con la comunidad y aumentar…

1 semana ago

Revista “Frontiers” destaca estudio UACh sobre sostenibilidad en la industria cervecera mundial

“¿Importa la sostenibilidad en la industria cervecera mundial? Tendencias bibliométricas en reciclaje y economía circular”,…

1 semana ago

Documentales chilenos en la mayor plataforma para nuevos talentos de la No Ficción de los Estados Unidos

Chiledoc estará presente en Points North, como uno de sus sponsors, tras haber participado en…

1 semana ago

Conoce el programa de actividades de Fiestas Patrias en Panguipulli

Con la asistencia de más de 200 adultos mayores de la comuna de Panguipulli,  se…

1 semana ago

This website uses cookies.