Categories: Actualidad

Equipos en terreno de Saesa continúan intenso trabajo de recuperación del suministro en Los Ríos tras fuerte sistema frontal

· Las principales causas de los cortes de energía son los árboles sobre las redes y la caída de postes, producto de las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Personal de Saesa trabaja arduamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó a la Región de Los Ríos. Desde la eléctrica precisaron que las comunas más afectadas han sido Panguipulli, Futrono y Lanco, y donde las principales causas de cortes de energía fueron los árboles sobre las redes y la caída de postes, producto de las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “el daño a la infraestructura eléctrica en diversas zonas ha sido severo. El viento y la lluvia han afectado significativamente nuestras redes de distribución, destruyendo kilómetros de líneas por la caída de árboles y postes en el suelo, y que significa que parte importante de nuestra infraestructura eléctrica debe ser reconstruida. Nuestras brigadas están trabajando arduamente y comprometidas por restablecer el suministro eléctrico en la región. Actualmente, tenemos más del 94% de los usuarios de la región con energía”.

El ejecutivo agregó que, para enfrentar esta emergencia sin precedentes, se desplegaron hasta Los Ríos, brigadas de las zonas de Osorno, Puerto Montt y Chiloé que brindan apoyo en la recuperación del servicio.

“Queremos dar tranquilidad a nuestros clientes de que evaluaremos caso a caso las posibles pérdidas de alimentos, por lo que los invitamos a tomar contacto con nuestras áreas de servicio al cliente a través de los distintos canales digitales u oficinas para conocer su situación particular y agilizar una pronta solución. Los invitamos a preferir el sitio web para esto: https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

prensa

Recent Posts

Municipalidad de Panguipulli inauguró nueva sede social de Villa Los Alcaldes: proyecto fue esperado por 20 años

Tras casi 20 años de espera, la Municipalidad de Panguipulli junto a la directiva de…

3 días ago

Comunidad universitaria y regional podrá disfrutar de Gala 70 años UACh

Incluirá presentaciones del BAFUACh, Coro UACh y Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV).Inscripciones aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftcNMS9SW7dwUCQrv8xXuqVGuH-iVrkamLFEj0d4BDfaR7bQ/viewformEn…

7 días ago

Vecinos de villa Padre Hurtado en Valdivia iluminaron su plaza gracias a programa de Saesa

Esta iniciativa del programa “Barrios con energía” busca generar vinculación con la comunidad y aumentar…

1 semana ago

Revista “Frontiers” destaca estudio UACh sobre sostenibilidad en la industria cervecera mundial

“¿Importa la sostenibilidad en la industria cervecera mundial? Tendencias bibliométricas en reciclaje y economía circular”,…

1 semana ago

Documentales chilenos en la mayor plataforma para nuevos talentos de la No Ficción de los Estados Unidos

Chiledoc estará presente en Points North, como uno de sus sponsors, tras haber participado en…

1 semana ago

Conoce el programa de actividades de Fiestas Patrias en Panguipulli

Con la asistencia de más de 200 adultos mayores de la comuna de Panguipulli,  se…

1 semana ago

This website uses cookies.