El próximo 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la 6° versión de la Expo Mercado Público, la feria más importante de compras públicas de Chile, y 16 micro y pequeñas empresas serán invitadas por Sercotec para estar presentes en este encuentro, con el objetivo que puedan potenciar la generación de vinculaciones comerciales con instituciones del Estado que las impulsen a concretar ventas a través de la Plataforma Mercado Público.
Durante las dos jornadas del evento, el Servicio de Cooperación Técnica contará con un pabellón especial para pymes, las que podrán acceder a un stand en la feria para participar como empresa expositora, pudiendo dar visibilidad a su marca en la campaña comunicacional del servicio.
Para seleccionar a las empresas expositoras, Sercotec abrió una convocatoria nacional en la que podrán participar las empresas que hayan sido beneficiarias de algún programa de la entidad desde 2022 a la fecha, o que sean clientes de algún Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec. Deberán también contar con un certificado de habilidad en el registro de proveedores de Mercado Público o iniciar el trámite antes de su participación en el evento.
“La Expo Mercado Público es un gran espacio para incorporar a las micro, pequeñas empresas y cooperativas a la oferta de empresas que venden al sector público; que se familiaricen con su funcionamiento y el ecosistema de las compras públicas, potenciándose así, cadenas cortas de valor con un alto potencial de crecimiento en el marco del avance que el Estado ha hecho por la inclusión de este segmento empresarial. Por eso nuestro objetivo con esta convocatoria es facilitar una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de los productos y servicios de la Mipes y cooperativas como proveedores del Estado, y la generación de relaciones de negocios que les permitan mejorar su gestión, su escalamiento y asociatividad”, expresó la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro.
El evento convoca a los responsables de compras de todos los sectores y regiones, representantes de organismos de compra de Latinoamérica, agencias internacionales y las autoridades de los principales organismos públicos del país.
Es así como en su versión 2023, contó con 100 expositores de diversos rubros y recibió cerca de 7.000 visitantes durante los dos días de exhibición, más de 140.000 visitas en su transmisión por Streaming, además de 70 speakers.
La convocatoria para participar en el Pabellón Sercotec considerará a empresas o cooperativas pertenecientes a los rubros de decoración, merchandising y/o regalos corporativos con sello cultural o patrimonial. Asimismo, alimentos o servicio de banquetería, educación, capacitación, material didáctico que sea inclusivo y que incorpore innovación para las nuevas formas de aprendizaje; producción audiovisual y/o eventos corporativos; ciberseguridad o seguridad electrónica; y también servicios a la minería que agreguen valor a encadenamientos productivos, servicios culturales (músicos, actores, entre otros), productos manufacturados y servicios de salud.
El período de postulación estará habilitado hasta el día 12 de agosto de 2024 y las bases del concurso están disponibles en www.sercotec.cl
En este mes de concienciación, especialistas advierten que un diagnóstico a tiempo puede hacer la…
Reclamos por calidad de perfumes hasta eventuales perfumes imitaciones● SERNAC oficiará a 9 tiendas, marketplaces…
Un total de 14 marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la Séptima…
Las labores de mejoramiento y mantención contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, con el…
El próximo domingo 17 de noviembre largará la primera versión del Smart Fit IRONMAN 70.3…
La obra cinematográfica “Detrás de la lluvia” será filmada entre el 16 de noviembre al…
This website uses cookies.