Categories: Sin categoría

Casaideas refuerza su compromiso con la sostenibilidad con más de 8.500 SKU certificados voluntariamente

En el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, la compañía ha revelado el impacto de sus certificaciones voluntarias, las cuales están destinadas a transparentar sus procesos y promover hábitos sostenibles entre sus clientes y colaboradores.

La compañía de diseño propio, Casaideas, reveló los resultados de sus certificaciones voluntarias en el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, subrayando la importancia de la transparencia en sus procesos. Estas certificaciones abarcan desde la gestión responsable de recursos forestales hasta la seguridad de productos en contacto con alimentos. Además, la empresa ha reforzado su enfoque en la capacitación interna, asegurando que sus colaboradores estén alineados con
sus principios de sostenibilidad y ética.

Entre las certificaciones más destacadas se encuentran la Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza el manejo sostenible de los bosques; OEKO-TEX, que asegura la ausencia de sustancias nocivas en productos textiles y la certificación libre de BPA para productos plásticos en contacto con alimentos y bebidas. Estas certificaciones han permitido a Casaideas alcanzar y superar metas ambiciosas para 2025, con más del 78% de sus productos de origen forestal ya certificados por el FSC y el 100% de sus productos en contacto con alimentos libres de BPA. Por otro lado, el 84% de los productos textiles en contacto con la piel están certificados por OEKO-TEX.

Como resultado de este esfuerzo, la marca logró comercializar más de 8.500 SKU certificados por distintas organizaciones, los cuales generaron ventas en Chile, Perú, Colombia, Bolivia y México por más de 124 millones de dólares, lo que representa el 60% del total de las ventas en estos países.

“El cumplimiento de nuestras metas de certificación refleja el compromiso de Casaideas con la sostenibilidad y la transparencia. Nos enorgullece ver cómo estas acciones son valoradas tanto por nuestros clientes como por nuestros colaboradores, quienes juegan un papel fundamental en la implementación de estas iniciativas,” comentó Francisca Leiva, Subgerente de Sostenibilidad de Casaideas.

Internamente, Casaideas ha implementado un robusto programa de capacitación que abarcó a más de 2.200 colaboradores en temas de sostenibilidad y otros aspectos, con una inversión de más de 174.000 USD para todos sus programas de formación. Además, se realizaron capacitaciones específicas sobre las certificaciones voluntarias y los atributos de los productos, en las que participaron 700 colaboradores. Por país, el porcentaje de colaboradores capacitados respecto al total fue de 96% en Chile, 100% en Perú, 70% en Colombia, 100% en Bolivia y 100% en México.

prensa

Share
Published by
prensa

Recent Posts

Saesa entrega equipo de respaldo a vecino electrodependiente de sector rural de Ñanculen

De esta manera, la distribuidora garantiza que en todo momento las personas con condiciones especiales…

4 días ago

Higiene bucal infantil: claves para crear hábitos saludables desde el primer diente

Establecer una rutina de higiene bucal desde la infancia es esencial para prevenir problemas dentales…

4 días ago

Cinco años después del Estallido Social, la apertura de un proceso judicial contra mandos policiales puede constituir un hito en la lucha por la justicia

En el día de hoy se formalizó la investigación penal contra tres personas que ejercieron…

4 días ago

Cantata "Cuatro Actos de Memoria y Esperanza" en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia

El viernes 25 de octubre del 2024, a las 19:00 horas, el Colectivo Artístico de…

4 días ago

El lunes finaliza convocatoria abierta a Líderes Mayores 2024

Iniciativa de Conecta Mayor UC junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y El…

4 días ago

Mes del Cáncer de Mama: El pronóstico de cura es mayor al 90% cuando se detecta en etapas tempranas

En Chile se estima que una de cada nueve mujeres padece de esta enfermedad. Si…

4 días ago

This website uses cookies.