“Esta actividad es muy importante para nosotros, ya que seguimos abriendo las puertas para visibilizar a nuestros alumnos; además para que ellos logren desarrollarse y se incluyan en la sociedad local de Villarrica, la que cada vez los integra más y los reconoce como estudiantes”, aseguró la directora del establecimiento, Cecilia Zambrano.
APORTE A LA SOCIEDAD
Esta escuela es una de las pocas instituciones educativas de la comuna, que permiten que estudiantes con dificultades de aprendizaje logren completar su escolaridad básica y tengan una oportunidad de aprender un oficio y así ingresar al mundo laboral.
Son más de 60 estudiantes, desde los 6 a los 26 años de edad, quienes son atendidos en forma integral y personalizada por un completo equipo interdisciplinario de más de 20 profesionales, integrado por profesores especialistas, fonoaudiólogo, kinesiólogo, psicólogo, terapeutas ocupacionales, asistentes de aula, manipuladoras de alimentos y auxiliares de servicio.
En 2024 se ofreció a los alumnos una gran variedad de talleres, realizados por los funcionarios de la escuela y que, gracias a su compromiso y entrega, fue posible la exitosa ejecución de cada uno de ellos, lo que se vio reflejado en la brillante presentación llevada a cabo por los niños, niñas y jóvenes del establecimiento.
La idea fue lograr ampliar la variedad de talleres, abordando el área artística, científica, deportiva, de autonomía y lúdica. Así, este año los estudiantes pudieron optar a los talleres: Arte y Fotografía, Baile, Música, Cocina, Ludotaller, Reciclaje, Acondicionamiento físico, Psicomotricidad, Experimentos, Fútbol y Computación.
APOYO FAMILIAR
“Como escuela quisimos ampliar la gama de talleres para este año, con el fin de abordar de manera más integral todas las necesidades que tienen nuestros estudiantes”, comentó la directora de la Escuela Luis Orione, quien destacó que “gracias a los talleres, los alumnos han desarrollado diferentes habilidades las que se vieron reflejadas en esta finalización, con esta gran muestra, que la comunidad pudo observar en un trabajo realizado durante el año”, sentenció Cecilia Zambrano.
Además, en la jornada participaron también las familias de los estudiantes con gran entusiasmo, valorando así el trabajo que día a día entregan ellos y cada uno de los profesionales que forman parte del equipo de la prestigiosa Escuela Especial Beato Luis Orione de Villarrica.
El Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, recibió el reconocimiento…
El cuarto taller de Mujeres Visibles, programa Viraliza financiado por Fomento Los Ríos de Corfo,…
· Esta iniciativa tuvo como objetivo entregar herramientas técnicas y comerciales, enfocadas en su área…
· El dispositivo busca brindar a los usuarios una herramienta práctica que les permita mantenerse…
● La empresa alemana ofrece una nueva alternativa para conectar estas ciudades con el resto…
La iniciativa se despachó a la sala, tras ser aprobada en la Comisión de Obras…
This website uses cookies.