Así lo demuestra el gran interés demostrado en programas como “Mujeres con Energía”, que ya se encuentra en su cuarto año de implementación, y que este 2024 convocó a más de 3 mil emprendedoras que postularon a la Academia de Empoderamiento Femenino, cuyo propósito es entregar herramientas a través de la capacitación gratuita a mujeres del sur del país, para apoyarlas con sus negocios e ideas de negocio y así mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidades cercanas, en conjunto con Aiep y Sercotec.
“Sin duda que Mujeres con Energía nos genera mucho orgullo, porque desde su creación en 2021 hemos logrado llegar a más de 1.200 mujeres con más de 570 horas de capacitación gratuita y de utilidad para fortalecer sus emprendimientos”, detalla Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.
El ejecutivo agregó que otro de los programas de mayor impacto es la “Liga Saesa”: “que se ha convertido en el principal campeonato formativo de básquetbol de Chile, que, desde su implementación en 1999, ha formado generaciones de niños y adolescentes que han visto como el deporte ha cambiado sus vidas, inculcando valores y hábitos como la responsabilidad, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo”.
Y porque la sustentabilidad es uno de los valores establecidos e impulsados por Grupo Saesa, este año han querido relevar el aporte al cuidado del medioambiente gracias a su programa “No + Pilas”, que solo este año ha logrado recaudar más de 13 toneladas de pilas en desuso, las que son reunidas gracias a campañas educativas conjuntas con municipios, escuelas, servicios públicos e instituciones, y luego trasladadas por la empresa hasta su disposición final en un recinto autorizado para tratar este tipo de residuos, y así evitar que contaminen el agua y la tierra. Desde sus inicios se han recopilado 97 toneladas de pilas, que no han llegado al medio ambiente.
Para Darío Inostroza, la vinculación de la empresa con las comunidades y el entorno es fundamental para crear relaciones duraderas y que creen valor para sus clientes. “Buscamos ir más allá de entregar un servicio eléctrico continuo y seguro, queremos generar lazos y mejorar la calidad de vida de las familias del sur de Chile”, concluyó.
Además, la empresa cuenta con otros 7 programas de vinculación con la comunidad:
Kunstmann, Turistik, y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, unieron fuerzas para realzar la belleza de…
A través de este instrumento el Servicio busca recopilar información sobre los hábitos de consumo,…
Las Audiciones Internacionales FIA 2025 tendrán lugar entre el 24 y 26 de marzo en…
Esta nueva edición del programa reconoció a las mujeres que lograron las mejores calificaciones tras…
Río Restobar, recientemente inaugurado, es un espacio gastronómico con vista al Río Bueno, que cuenta…
· Las faenas se ejecutarán este lunes 30 de 11:30 a 17:30 horas, e incluyen…
This website uses cookies.