La Municipalidad de Panguipulli comenzó a trabajar con el Programa Comedores Solidarios, los cuales se realizarán por 8 fines de semana desde este sábado 31 de julio, entregando 1750 raciones semanales a aproximadamente 290 grupos familiares de la comuna. Finalizando el programa se contempla haber entregado más de 14.000 raciones.
Coñaripe, Liquiñe, Neltume, sede JJ.VV. Lolquellén, Población Los Copihues, Lilas con Portales, Iglesia del Señor en Panguipulli Alto, JJ.VV. Sede social Villa Palguin, JJ.VV Sede social Los Presidentes, JJ.VV. sede Araucana (parque) Manuel Rodríguez y sede social en Melefquén, son los puntos de entrega de los almuerzos.
El Programa Comedores se desarrolla hace 20 años atendiendo a las familias más vulnerables de la comuna, en ayuda y colaboración de organizaciones sociales y junta de vecinos.
Este año 2021 el Alcalde de Panguipulli ordenó duplicar los recursos asignados, mejorar la calidad de la alimentación y abrir nuevos espacios como es el caso de Liquiñe.
Pedro Burgos Vásquez, Alcalde de Panguipulli expresó “hicimos un recorrido por la ciudad de Panguipulli en el inicio de los comedores sociales durante este año. Como municipio hemos mejorado la cobertura de los comedores solidarios y mejora su calidad, ya que buscamos que las porciones e ingredientes sean dignas para cada persona. Por primera vez también abrimos un comedor solidario en Liquiñe, un sector rural de la comuna con familias campesinas”.
Finalmente, el Alcalde Pedro Burgos agradeció a cada persona que voluntariamente preparan los alimentos y también a las iglesias evangélicas que colaboran en esta noble tarea.
Leave a Reply