Por segunda vez consecutiva los valdivianos lideraron en la categoría “bebidas alcohólicas”.
Kunstmann, la cervecería líder en el segmento Craft en Chile, continúa cosechando galardones ligados a su gestión y relacionamiento con la comunidad, esta vez fue reconocida nuevamente como una de las “Marcas Ciudadanas” del país, en la undécima versión del estudio de Cadem.
Con respecto al mérito obtenido, Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann explicó que “queremos conquistar e inspirar a las personas a través de la sustentabilidad, la innovación y la experiencia, compartiendo nuestra pasión por la cerveza craft, siempre manteniendo el respeto por una mejor cerveza en un mejor planeta”.
De igual forma, la marca valdiviana se posicionó por segunda vez en el año como la mejor evaluada en el sector de “bebidas alcohólicas”.
Este reconocimiento está ligado a la gestión de la cervecería que, desde su nacimiento hace 31 años se propuso, no solo entregarles a los chilenos toda la calidad de la cerveza craft, sino también fomentar un crecimiento económico sostenible, y una conexión significativa y motivadora con la comunidad en la que se encuentra.
“A partir de los resultados de esta edición de Marcas Ciudadanas vemos que hoy las personas están valorando a empresas que en primer lugar las ayuden en su día a día, pero también, que incorporen acciones concretas para el bien común, de la sociedad y el medio ambiente. Vemos a consumidores y ciudadanos que han adoptado una actitud de búsqueda de marcas y productos que generen valor al entorno, al núcleo familiar y personal. Por lo tanto, una marca como Kunstmann, que en dos ediciones del estudio logra mantenerse como la marca más relevante de su industria, da cuenta de que están haciendo bien las cosas, sobre todo en esta categoría, donde medimos más de 10 marcas con alta presencia”, dice Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.
Las “Marcas Ciudadanas” Cadem miden diversos atributos corporativos de 252 empresas, las cuales destacan por tener presencia positiva en función de su impacto en la sociedad, la relación con la comunidad, el compromiso con un desarrollo sostenible y su rol en la calidad de vida de las personas, midiendo cualidades que generan confianza bajo tres ejes centrales: la presencia positiva, la relevancia y el aporte.
En este segundo semestre, Kunstmann escaló 19 puestos en el ranking global, posicionándose entre las 30 marcas con importantes alzas dentro del informe, destacando sobre todo en el eje de “Relevancia”, logrando subir 17 puestos en cuanto a experiencia e innovación constante. De esa forma, los valdivianos lideran el segmento de cerveza artesanal desde su propósito de ofrecer experiencias en torno a la cultura craft.
Por su parte, en la categoría de “Aporte” ascendió ocho puestos, ítem que evalúa el impacto positivo a la sociedad y a la calidad de vida de las personas, a través de un comportamiento ético y sostenible, sumado a las cualidades genuinas y confiables para con sus consumidores.
Leave a Reply