BNP Paribas Cardif y UNICEF ampliarán esfuerzos conjuntos en la prevención del sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes en América Latina

cardifLa alianza ya ha beneficiado directamente a más de 66.500 niños, niñas y adolescentes, sus cuidadores y maestros. La renovación ayudará a promocionar hábitos saludables fundamentales a cerca de 400.000 niños y niñas, y sus familias, en cinco países de la región.

Santiago de CHILE, 18 de abril de 2024 – BNP Paribas Cardif y la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe anuncian la renovación de su alianza para contribuir a prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes en América Latina.

Los niños, niñas, adolescentes y sus familias están muy expuestos a factores sociales, ambientales y fisiológicos que influyen en sus decisiones sobre la elección de alimentos. Para fomentar hábitos alimentarios más saludables y crear entornos escolares saludables para los niños y niñas, la alianza tiene como objetivo llegar a 400.000 niños, niñas, familias y profesores con información y herramientas esenciales para fomentar hábitos saludables y promover entornos más saludables durante los próximos dos años. La alianza también apunta a impactar a más de 20 millones de personas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú a través de la promoción de alimentación saludable, actividades físicas y prácticas de higiene a través de las redes sociales.

El sobrepeso y la obesidad comprometen los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, como el derecho a la salud y a una nutrición adecuada. Tenemos la oportunidad de invertir y diseñar estrategias efectivas para abordar este problema emergente y apremiante que afecta a los niños y niñas”, dijo Garry Conille, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “La continuación de nuestra alianza con BNP Paribas Cardif respalda nuestros esfuerzos para abordar la creciente prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil en la región. Al unir esfuerzos, podemos acelerar y maximizar la inversión, impulsar la innovación y ampliar nuevas soluciones”.

BNP Paribas Cardif respalda los esfuerzos de UNICEF para promover la concienciación, el conocimiento y las prácticas relativas a estilos de vida saludables en las escuelas, los hogares y los centros recreativos de los cinco países seleccionados, en coordinación con los gobiernos locales y las comunidades que permitieron desarrollar estrategias integradas y llevar a cabo acciones eficaces tanto a escala nacional como local.

Francisco Valenzuela, CEO Regional de BNP Paribas Cardif, América Latina: “En estos tiempos sin precedentes, es fundamental recordar la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños. Esta renovación no solo fortalece nuestro compromiso con el bienestar de los niños y niñas, sino que también nos permite continuar abordando una de las mayores preocupaciones de salud pública en la actualidad. Estamos orgullosos de contribuir a construir un futuro más saludable y sostenible para las generaciones futuras”.

Desde su lanzamiento en 2022, la alianza entre UNICEF y BNP Paribas Cardif ha logrado un impacto sustancial a través de iniciativas personalizadas en cada país seleccionado, impactando positivamente las vidas de más de 66.500 niños, niñas, adolescentes, sus cuidadores y maestros a través de actividades de sensibilización y capacitación sobre hábitos nutricionales en las escuelas. Además, en los últimos dos años se ha llegado a aproximadamente 34 millones de niños, niñas, adolescentes, padres, cuidadores y miembros de la comunidad a través de mensajería en las redes sociales.

El sobrepeso y la obesidad han empeorado dramáticamente en toda la región de América Latina y el Caribe, del 21,5 por ciento (35 millones) en el 2000 al 30,6 por ciento (49 millones) en niños y adolescentes (de 5 a 19 años) en 2016. Los niños y niñas que tienen sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de padecer estas afecciones hasta la edad adulta, además de desarrollar enfermedades no transmisibles y tener una esperanza de vida más corta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*