La compañía viene implementando el modelo de formación desde el 2015, impactando a más de 1.000 jóvenes en este período, con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral y así enfrentar la creciente cifra de desempleo en este segmento. Quienes optan por este sistema, pueden conciliar lo aprendido en un establecimiento educacional con el aprendizaje práctico dentro de las operaciones de Nestlé.
Nestlé Chile anunció la incorporación de 134 nuevos alumnos a su programa de Formación Dual, iniciativa que se desarrolla en conjunto con establecimientos de enseñanza media, organizaciones e instituciones públicas, con el objetivo de que puedan aplicar sus estudios y lo aprendido en un entorno empresarial y así facilitar su inclusión en el mundo laboral. En más de 10 Centros de Trabajo a lo largo del país, más de 80 maestros guías de la compañía, recibieron a estudiantes de entre 17 y 20 años, procedentes de diversos liceos técnico profesionales.
A través de esta iniciativa, la compañía busca aplacar la alta tasa de desempleo juvenil en el país, que durante el trimestre móvil diciembre 2023-febrero 2024 alcanzó un 15,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. Esta cifra casi dobla el promedio nacional, situado en 8,5%, y pone en evidencia la baja posibilidad que tiene este segmento de insertarse en el mercado laboral.
“Los desafíos del desempleo juvenil son una realidad que no podemos ignorar y en Nestlé creemos firmemente que podemos ser parte de la solución. A través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes buscamos fortalecer la empleabilidad juvenil, por lo que estamos felices de marcar una diferencia en la vida de estos estudiantes, a través de su ingreso a nuestro programa de Formación Dual”, aseguró el director de Recursos Humanos de Nestlé, Juan Esteban Dulcic.
Cabe destacar que quienes optan por este sistema, pueden conciliar lo aprendido en un establecimiento educacional con el aprendizaje práctico dentro de las fábricas durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma, se acelera la curva de aprendizaje del alumno, quien potencia sus conocimientos y competencias, además de fortalecer su vinculación y compromiso con el sector productivo.
Este es uno de los programas que forman parte de la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, el cual se impulsa desde hace más de ocho años y cuenta con la participación activa de 17 liceos e instituciones educativas, abarcando una amplia gama de especialidades, desde administración Logística hasta Gastronomía y Agropecuario. Desde su inicio, el Programa de Formación Dual ha impactado positivamente a más de 1.000 jóvenes, brindándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en el mercado laboral.
Leave a Reply