Esta iniciativa busca concientizar a la comunidad en la prevención de accidentes cerca del tendido eléctrico.
Prevenir y evitar los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico fueron los objetivos de la capacitación que realizó el programa “Mira para Arriba” de Saesa a voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Los Lagos. La exposición fue realizada por Marcela Ulloa, ejecutiva del programa; junto al jefe de zona de Saesa en la zona, Gonzalo Barra.
Durante la charla se explicaron temáticas sobre cómo mantener una distancia prudente de las líneas eléctricas para evitar posibles accidentes y las consecuencias que puede tener el no tomar esta medida preventiva.
Al respecto, Marcela Ulloa, encargada del programa, comentó que “el objetivo de este programa es generar conciencia sobre posibles accidentes que pueden ocurrir al realizar trabajos o actividades cerca de las líneas eléctricas, proporcionando medidas preventivas para reducir este riesgo”.
Cristian Vidal, director de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Los Lagos, destacó la iniciativa explicando que “para los bomberos es de mucho interés ir aprendiendo y alimentándonos de conocimiento, que algunas veces es desconocido. Yo salí de varias dudas, les damos las gracias por venir a apoyarnos”.
El programa “Mira Para Arriba” comenzó a fines del año 2018 con el objetivo de concientizar sobre posibles accidentes por contacto eléctrico y proteger a clientes y comunidad en general, capacitándolos en medidas preventivas respecto a las precauciones que se deben tomar al realizar labores en cercanía del tendido energizado. Durante este período se han efectuado charlas a más de 10 mil clientes desde Ñuble a Aysén.
Las capacitaciones son gratuitas y se pueden solicitar a través del correo [email protected], en el teléfono +56 974692027 en www.mirapararriba.cl en el botón “solicita tu charla”.
Leave a Reply