Saesa realiza trabajos en Futrono y Corral para mantener calidad y continuidad del servicio

Para fortalecer la red eléctrica, brigadas de la empresa ejecutaron labores de mantenimiento preventivo y mejoramiento, como extensión de la línea de media tensión, instalación de equipos, recambio de cableado, entre otros, para entregar un servicio más estable a la comunidad.

Foto (5)

Brigadas de Saesa trabajan durante todo el año en las distintas comunas de la región de Los Ríos realizando labores que permiten entregar más potencia a las líneas de distribución, así como también dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos de la zona. Es el caso de las comunas de Futrono y Corral, donde durante el mes de mayo, se desarrollaron distintas iniciativas y proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes eléctricas.

En el marco del plan anual de mantenimiento preventivo del suministro, en la comuna de Futrono, se efectuaron el 24 de mayo, faenas de mejoramiento en los sectores rurales de Chabranco, Curriñe, Fundo Maihue y Chihuio, y cuyos trabajos consistieron en el aumento de potencia en los sectores rurales antes mencionados. En tanto, en Huape, San Carlos Amargo, Las Minas, Chaihuín, Huiro y Pastal en la comuna de Corral, también se realizaron faenas el 10 de mayo como extensión de la línea de media tensión y la instalación de un transformador para entregar un servicio más estable a las familias de la zona.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “estamos efectuando constantemente labores para mejorar las líneas de distribución en las distintas comunas de la región de Los Ríos. Por lo tanto, hemos realizado extensión de nuestras redes e instalado nuevos equipos en nuestra red de distribución para mejorar el voltaje y aumentar la potencia del suministro eléctrico en la zona, con el objetivo de entregar un servicio confiable y de calidad a la comunidad”.

El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.

Desde la empresa además hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento. También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales en Twitter y Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*