Con esta contribución, la empresa busca potenciar el desarrollo integral desde temprana edad, apoyando un espacio que fomenta la formación musical en niños y niñas mediante talleres gratuitos.
Para fortalecer la labor que realiza la Corporación Futrono en su taller de música infantil, Saesa contribuyó con una batería eléctrica, instrumento esencial para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas participantes, y que les permitirá dar vida a su primera banda musical. Este aporte busca potenciar la educación artística en la comuna, promoviendo su desarrollo integral desde pequeños.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, señaló: “En Saesa estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes. Creemos que la música es una herramienta fundamental para el crecimiento integral de niños y niñas, y nos enorgullece poder aportar al taller de la Corporación Futrono con la entrega de esta batería eléctrica. Este instrumento no solo enriquecerá su aprendizaje, sino que también les permitirá descubrir y desarrollar talentos que serán un aporte para dar vida a su banda musical”.
La Corporación Futrono, una organización sin fines de lucro, trabaja en diversas áreas como la salud, la educación y el emprendimiento, con un fuerte enfoque en las necesidades de las comunidades más rurales del territorio. En particular, han implementado talleres de música y pintura, buscando ofrecer oportunidades de desarrollo integral y esparcimiento a los niños y jóvenes de la zona.
Así lo explicó Paulina Tamayo, coordinadora territorial de la Corporación Futrono, quién además destacó: “Es nuestro segundo año con el taller de música, donde trabajamos con niños de seis a nueve años, y de nueve a quince. La batería era un instrumento necesario porque estábamos armando una banda con el grupo más juvenil, teníamos bajo, guitarra, voz, pero nos faltaba la batería para poder unificar y hacer que la banda funcione. La idea es potenciar la banda, porque los jóvenes en Futrono no tienen mucho espacio donde poder hacer una dinámica distinta o distraerse”. Y agregó: “Un agradecimiento muy grande y esperemos que sigamos en colaboración con esta y otras instituciones como Saesa”.
A través de sus programas de vinculación, que incluyen iniciativas educativas, sociales y culturales, Saesa no solo se enfoca en garantizar un servicio eléctrico confiable y de calidad, sino también en promover el bienestar y el desarrollo de las personas en los territorios donde está presente.
Leave a Reply