Saesa reforzará sus redes de distribución en sectores rurales de Mariquina, Los Ríos

Los trabajos se realizarán este jueves entre las 10 y las 18 horas e incluirán el recambio de más de 16,8 kilómetros de líneas con materiales de alto estándar, fortaleciendo la eficiencia y estabilidad del servicio.

Como parte de su plan anual de mantenimiento preventivo, Saesa llevará a cabo este jueves trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de sectores rurales de Mariquina, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un suministro más estable y eficiente para la comunidad.

Las labores se efectuarán de 10 a 18 horas en los sectores Pureo, Colonia Paillaco y Chacayal. Por seguridad de los trabajadores y vecinos, se efectuarán con la red desenergizada, lo que implicará que durante la ejecución de los trabajos el suministro estará temporalmente suspendido en la zona. Más de 120 personas en terreno provenientes de Temuco, Valdivia y Osorno, participarán en estas mejoras, que incluyen el recambio de 16,8 kilómetros de líneas por un nuevo cableado de más alto estándar, además del refuerzo de la infraestructura eléctrica.

“Nuestra área de proyectos y obras realiza permanentemente faenas de mantenimiento en nuestras redes de media tensión. En esta oportunidad, reemplazaremos las líneas actuales por un cableado aún más eficiente, que optimizará la calidad del servicio. Para ello, contaremos con brigadas especializadas, equipos de operación y maquinaria para trabajos en altura. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios mientras ejecutamos estas mejoras”, señaló Álvaro Millaqueo, ejecutivo de Saesa en Mariquina.

El representante de la eléctrica agregó que “nuestra prioridad es ofrecer un servicio cada vez más confiable y robusto. Seguiremos reforzando nuestras redes para prevenir interrupciones y reducir los tiempos de reposición en caso de cortes. Este plan de mejoramiento contempla la modernización de equipos, el fortalecimiento de la infraestructura y la incorporación de tecnología avanzada”.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento. También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales.

Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*