La empresa reforzó su personal de terreno, que se encuentra desplegado en la región, y adicionalmente contó con apoyo de brigadas provenientes de Osorno y Concepción.
Pese a la complejidad del sistema frontal que se registró a partir de este jueves en la zona sur de nuestro país, desde Saesa informaron que, actualmente, más del 99% de sus clientes en la región de Los Ríos cuentan con suministro eléctrico. Los trabajos se concentraron especialmente en las comunas de Valdivia y Panguipulli, donde hubo mayor cantidad de interrupciones producto del fuerte temporal de viento y lluvia.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en la región, explicó que “a pesar de las intensas ráfagas de de viento que alcanzaron cerca de 100 km/h, nuestras brigadas trabajaron en terreno junto al personal técnico, siempre priorizando su seguridad, para atender los requerimientos de los vecinos y vecinas. Para el refuerzo de las labores, se trasladaron brigadas provenientes de Osorno y Concepción, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente más del 99% de los clientes con energía. Además, contamos con tecnología de primer nivel para operar en terreno y a distancia, como drones en la zona que permiten identificar amenazas a la continuidad del suministro y agilizar el proceso de reposición; y personal experto en calidad y continuidad de servicio”.
“Las principales causas de interrupciones del servicio fueron producto de la caída de árboles de gran envergadura, deslizamiento de tierra, y la voladura de techumbres y ramas sobre las redes de distribución, producto de las condiciones meteorológicas. En particular, la caída de árboles que están fuera de la faja de seguridad -en zonas de difícil acceso y reparación- específicamente en sectores de plantaciones forestales con árboles de más de 30 metros de altura y que al caer ocasionan daños a nuestras instalaciones, líneas, postes y transformadores. Por lo tanto, reiteramos el llamado a la comunidad a no plantar bajo o cerca de las líneas de distribución y sobre todo a los propietarios, para que realicen mantenimiento de sus árboles y los mantengan alejados de las redes eléctricas, impidiendo que caigan sobre ellas”, explicó.
El ejecutivo destacó la labor realizada por el personal de la empresa, señalando que “nuestros equipos en terreno siguen desplegados por toda la zona” e invitó a las personas a reportar interrupciones y mantenerse informadas a través del botón “Estoy sin Luz” en el sitio web, la APP móvil, el mapa de desconexiones en línea, y la línea gratuita 800 600 801.
Leave a Reply