A través de un comunicado oficial, la Asociación Chilena de Biomasa indicó que todas las plantas asociadas a AChBIOM están trabajando a doble turno para superar la escasez de este combustible y además se ha gestionado incorporación de pellets destinado a exportación. “Esperamos pronto salir de la situación causada dada la alta demanda en situación de pandemia”, indicaron a través de su Twitter.
El volumen de lo que han gestionado a la fecha supera las 10 mil toneladas y dado el esfuerzo que se encuentran realizando, que incluye un aumento en la capacidad de producción y la entrada en funcionamiento de nuevas plantas, permitiría “regresar en los próximos días a una normalidad de mercado”.
En el documento explican que la sobredemanda superó el 40%. “Esperamos la comprensión de la población, principalmente de todos los usuarios de esta fuente de energía renovable, que ha permitido y seguirá aportando, en la disminución de la contaminación de las ciudades del centro sur de Chile”, expresaron.
Firman el comunicado marcas de proveedores de Pellet como Ecomas, Ligno, Andes Bio-pellets, Indef, entre otros.
Temuco – Araucanía
Leave a Reply