El llamado a no comprar en el comercio ambulante, respetar reglas básicas de transito y usar el espacio público de manera responsable son algunas de las acciones que los valdivianos pueden realizar para contribuir con las medidas de seguridad y “buen vivir” que está implementando la municipalidad.
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, llamó a contribuir con los esfuerzos que realizan las instituciones, como la campaña “centro seguro” que, según comenta la autoridad, tiene buen balance, con despeje de calles y veredas, impidiendo la instalación de personas que se dedican al comercio ilegal.
El plan “Centro Seguro” fue lanzado el día martes con la finalidad de fortalecer las fiscalizaciones y evitar el comercio ilegal en las principales calles de Valdivia.
El principal objetivo de las medidas anunciadas por la Delegación Presidencial en conjunto a Carabineros y la alcaldesa Carla Amtmann es recuperar el espacio público de la ciudad.
Tras el primer día de ejecución del plan “Centro Seguro”, Carabineros, Inspección Municipal y Seremi de Transportes cursaron 9 partes por infracción a la ley de Tránsito. Seremi de salud dio inicio a tres sumarios sanitarios por venta de productos no autorizados. Además, se logró la detención de una persona que contaba con una orden de detención vigente.
Leave a Reply