En la reciente encuesta “Marcas Ciudadanas” de Cadem, Kunstmann se alzó como líder indiscutible en la categoría “Bebidas Alcohólicas”. Este estudio, que no requiere postulación, sino más bien reconocimiento directo de las personas, se centró en el tema de la “Empatía”, resaltando la importancia de este valor en el contexto actual, tanto a nivel social como económico y político. En su versión XII, el estudio destacó el compromiso de los cerveceros con la calidad de vida de las personas y su aporte social, lo que se refleja en la comunidad valdiviana.
Al respecto, Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann, expresó su orgullo por este reconocimiento y destacó que refleja años de trabajo y dedicación por ser un aporte significativo para la región y para el ecosistema cervecero local.
“Kunstmann nace y está en Valdivia. Fue la inspiración de la familia hace más de 30 años, es parte de lo que somos y cómo lo hacemos, por lo mismo tenemos un compromiso y una convicción con nuestra ciudad, siendo un aporte positivo para su crecimiento y desarrollo. Es un orgullo ser reconocidos a nivel nacional en una categoría tan amplia y de grandes marcas; por esto nuestro compromiso es continuar inspirando con nuestras acciones que velan por: el medio ambiente y el entorno con nuestro sello característico desde la innovación, experiencia y sustentabilidad”, agregó el gerente general.
El informe de Cadem evaluó a las organizaciones bajo tres aspectos fundamentales. En primer lugar, la “Presencia Positiva”, que se refiere a empresas que implementan una comunicación visible, memorable y que están presentes en la vida cotidiana de las personas. En esa línea, Kunstmann ha buscado desarrollar acciones de alto impacto a través de alianzas estratégicas con actores locales en áreas como la economía, educación, innovación y el deporte. Un ejemplo destacado de esto es el Bierfest, un evento que beneficia a diversas instituciones y contribuye a posicionar a Valdivia como capital cervecera de Chile.
En segundo lugar, la “Relevancia”, que destaca a las marcas por su funcionalidad, experiencia, estilo y accesibilidad. Kunstmann se ha esforzado constantemente por hacer mucho más que solo cervezas, creando momentos únicos e inolvidables en torno a la cultura Craft. De hecho, la cervecería es considerada una parada obligatoria para los visitantes de Valdivia y forma parte del patrimonio cultural de la región.
Finalmente, el aspecto “Aporte” se refiere a las organizaciones que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor. En línea con su compromiso con la sustentabilidad, Kunstmann se ha enfocado en desarrollar proyectos y acciones que consideren, sobre todo, el cuidado del agua y su uso responsable. Por ejemplo, tratan los residuos líquidos resultantes del proceso cervecero en su planta de riles, utilizando tecnología de vanguardia que supera ampliamente los estándares exigidos por la normativa vigente.
La encuesta “Marcas Ciudadanas” de Cadem se realizó de manera online, durante el primer semestre del 2023, a personas de entre 18 y 70 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2 y C3D.
Leave a Reply