-
Desde la empresa eléctrica informaron que las comunas más afectadas son Valdivia y Mariquina, por lo que se está reforzando el trabajo en terreno con apoyo de brigadistas de otras regiones para normalizar el servicio.
9 de junio de 2023. Más del 95% de los clientes de Saesa cuenta con energía eléctrica pese al sistema frontal que ha afectado a la región de Los Ríos. Desde la distribuidora precisaron que las comunas más afectadas son Valdivia y Mariquina, debido a la caída de árboles, ramas y voladuras de techumbre sobre las redes de distribución, ocasionadas por fuertes vientos y lluvia que afectaron a la zona.
Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, explicó que “este sistema frontal ha provocado consecuencias en diversos puntos de la Región, lo que ha complejizado la atención de los servicios afectados Nuestro plan de contingencia contempla equipos de avanzada a cargo de identificar fallas y causas para luego movilizar brigadas. Adicionalmente, se han trasladado brigadistas desde Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt para reforzar el trabajo de nuestros equipos en terreno y avanzar en la reposición del suministro a nuestros clientes”.
El plan de contingencia de Saesa permite abordar las zonas e incidentes de mayor impacto al servicio y prioriza a clientes electrodependientes, hospitales, servicios públicos y zonas con interrupciones que afectan a un gran número de clientes.
Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
Canales de atención:
• Twitter @Saesa
• Fanpage de Facebook @Saesa
• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
• APP Saesa
• Línea gratuita 800 600 801
Leave a Reply