Las principales causas de las desconexiones se produjeron por caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución.
Pese a la complejidad del sistema frontal que se registró en la zona, desde Saesa informaron que se recuperó el 99,7% de los servicios interrumpidos producto del fuerte temporal de viento y lluvia. Las comunas donde se presentaron la mayor cantidad de interrupciones fueron: Valdivia y San José de la Mariquina.
Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región, explicó que “durante el paso del sistema frontal, las principales causas de las desconexiones son producto de la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución. Lamentamos las molestias que estos cortes de luz, producto de una situación de fuerza mayor, han generado en nuestros clientes”.
El ejecutivo destacó la labor desarrollada por el personal, señalando que “nuestros equipos en terreno siguen desplegados por toda la zona avanzando en la reposición del suministro a nuestros usuarios y atender lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona”.
Saesa reitera a sus clientes que, en caso de consultas, prefieran los canales de atención disponibles en plataformas digitales, tales como el botón “Estoy sin Luz” y el mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
Canales de atención
• Twitter @Saesa
• Fanpage de Facebook @Saesa
• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
• APP Saesa
• Línea gratuita 800 600 801
Leave a Reply