Saesa realiza obras de interconexión de la red entre Collico y Las Ánimas en Valdivia

Foto (1)· Los trabajos finalizan este sábado 16 de diciembre y buscan garantizar un servicio eléctrico continuo a través de tecnología que la eléctrica está implementando.

Con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad y continuidad de suministro eléctrico, este viernes continúan los trabajos de mejoramiento que está ejecutando Saesa desde fines de noviembre de este año en el Puente Santa Elvira en Valdivia y que se centran en mejorar la conexión de la red de distribución del sector de Collico con Las Ánimas en la capital de la Región de Los Ríos.

Estos trabajos finalizan el sábado 16 de diciembre y permitirán la reposición del suministro en pocos minutos, en caso de cortes, gracias a la tecnología que la eléctrica está implementando y que son parte del plan de inversiones anuales de la compañía. Ello con el objetivo de poder reconfigurar la red ante contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros usuarios.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia indicó que “estos trabajos se están realizando desde fines de noviembre y se ejecutan en distintas etapas en el sector de Las Ánimas con Collico. Este proyecto considera dos equipos telecomandados que permitirán automatizar la red”.

El ejecutivo explicó que la empresa está dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región donde opera la distribuidora. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, realizando importantes obras que incluyen construcción de interconexiones, equipos de maniobra a distancia, instalación de nuevos equipos transformadores, además del reemplazo del tendido por cableado protegido, entre otros”, finalizó.

Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

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