Saesa realizará faenas de fortalecimiento de las líneas de distribución de la red eléctrica de vecinos de Valdivia y Panguipulli este sábado 17 y lunes 19 de febrero, con el objetivo de mejorar la continuidad y calidad del suministro para los vecinos. Desde la distribuidora indicaron que estas labores no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y la comunidad, por lo que durante la ejecución de los trabajos el servicio estará suspendido.
En Valdivia, las brigadas trabajarán este sábado 17 de febrero de en el sector sur del área urbana, de 10:30 a 16:30 horas, específicamente en las calles Reina Sofía, Pasaje Elena 3, Pasaje Elena 4, Pasaje Elena 2, Pasaje Elena 1, Errázuriz entre Reina Sofía y Don Juan Carlos, Pasaje Sofía 5, Pasaje Sofia 4, Pasaje Sofía 6, Pasaje Sofia 8, Pasaje Elena 5, Pasaje Elena 6, Pasaje Sofia 2, Pasaje Sofía 1, Pasaje Sofía 3 y Errázuriz con Don Juan Carlos.
Los trabajos de mejoramiento en la capital regional continuarán el lunes 19 de febrero de 10:45 a 16:45 horas en los sectores de Santa Elvira y El Arenal, y los pasajes San Félix, San Francisco y Domingo Maechel, y se enfocan en otorgar una mejor calidad de vida a las familias, así como mejorar la tecnología para dar continuidad a la red de distribución.
En tanto, en la comuna de Panguipulli, los trabajos permitirán robustecer la red de distribución para los clientes de los sectores rurales de La Esperanza, Huellahue, Cari Cui Cui, Mitrentue y Cruce Balmaceda Interior; y se llevarán a cabo el sábado 17 de febrero desde las 10:15 hasta las 16:15 horas.
Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “estos trabajos de mejoramiento son muy importantes para entregar un servicio continuo y de calidad a nuestros usuarios y se enmarcan en un plan que ejecuta la compañía en las distintas zonas donde opera. Por lo tanto, esperamos que vecinos y vecinas de los sectores involucrados puedan adoptar precauciones ante estas labores, para evitar los efectos que esta suspensión programada pudiese ocasionar”.
El ejecutivo agregó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán las desconexiones, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta Twitter”.
Desde la empresa además hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos.
Leave a Reply