La iniciativa que lleva adelante la empresa eléctrica busca aportar a la educación de los niños de establecimientos rurales de la región.
Con la llegada del año escolar, la empresa eléctrica Saesa visitó el establecimiento rural multigrado Kimel en el sector Pichiquema Alto en la comuna de Paillaco, donde ejecutivos de la distribuidora compartieron con los estudiantes y profesor encargado del colegio, y le entregaron a la comunidad educativa implementación musical consistente en un parlante, flautas dulces y xilófonos metalófonos para apoyar el desarrollo de sus actividades artísticas, culturales y pedagógicas.
José Aravena es profesor encargado del colegio Kimel -establecimiento que cuenta con 12 alumnos-, y destacó el aporte recibido por la distribuidora señalando: “Lo musical crea una sensibilidad distinta en los estudiantes, y ya trabajamos en el medio ambiente, entonces contribuimos y aportamos con la música. El año pasado terminamos nuestro año escolar con un festival de talento y ahí aparecieron algunos cantantes y lo hicieron muy bien. Y este año llegó un alumno en primero que durante la clase canta y con mucho entusiasmo, así que necesitábamos un parlante con micrófono para potenciar esas habilidades. Nosotros no teníamos ningún instrumento musical. Un agradecimiento a Saesa por considerarnos y entregarnos este regalo”, comentó.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, resaltó la importancia de este programa que nació el 2011, y desde hace más de 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.
“Con mucha alegría llegamos al establecimiento rural Kimel y estamos felices de apoyar. Se trata de una hermosa iniciativa que realizamos a través de nuestro programa de vinculación Escuelas con Energía, y que tiene como propósito iluminar las sonrisas de los alumnos y docentes que viven en nuestras zonas de concesión, contribuyendo en el inicio del año escolar a que estudiantes de distintos establecimientos rurales de la región puedan desarrollar de mejor manera sus actividades pedagógicas, artísticas y deportivas”, concluyó el ejecutivo.
Durante el mes de marzo, Saesa seguirá visitando establecimientos rurales en Los Ríos, en las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco, Panguipulli y Futrono.
Leave a Reply