Las comunidades educativas de las escuelas rurales de Carbonero y Chaihuín fueron beneficiadas con implementación tecnológica y musical.
Saesa llegó hasta los establecimientos educacionales rurales de Chaihuín y Carbonero en la comuna de Corral con implementación tecnológica y musical como parte de su programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de actividades artísticas, culturales y pedagógicas de ambos establecimientos.
La comunidad educativa de la Escuela Rural de Chaihuín se mostró feliz con el aporte entregado consistente en parlantes, juego de micrófonos inalámbricos, citófono, megáfono y chapa eléctrica para mejorar la seguridad del establecimiento. Al respecto, Daniela Sepúlveda, profesora a cargo de la escuela, comentó: “Es súper importante para la identidad de los niños y es un incentivo para ellos que les gusta mucho bailar. De hecho, este año conseguimos una profesora de música, ellos están bien contentos, y este año vamos a tener un taller de folclore. Estos instrumentos nos llegaron muy bien porque los que teníamos de este tipo se nos habían echado a perder”.
También Saesa visitó la Escuela Rural Carbonero donde compartió con docentes y estudiantes, entregándoles implementación musical consistente en ukeleles, atriles para micrófono, atriles para guitarra, fundas para guitarra eléctrica, banquetas para piano y batería, entre otros accesorios. Su directora Pamela Montaña, explicó que desde hace tres años implementaron un taller de música y agradeció el aporte comentando que “para nosotros hoy día es un tremendo privilegio, un tremendo regalo, porque no solo son instrumentos musicales, sino que herramientas para la vida, que les permiten potenciar, desarrollar otras habilidades y que adopten una disciplina de vida. Por lo tanto, nos dieron la posibilidad de seguir complementando nuestro taller con los instrumentos y accesorios que nos hacían falta”.
El alcalde Miguel Hernández, resaltó la importancia de este programa de vinculación con el medio de Saesa. “Para nosotros es muy importante recibir una empresa como Saesa que está aportando a la educación en distintos sectores rurales. Estamos muy agradecidos porque se sienten parte de nuestra responsabilidad como sostenedores de un sistema donde no podemos hacerlo solos, necesitamos su presencia, que lleguen con estas acciones a nuestras localidades”, comentó.
El jefe de zona de Saesa en Corral, Pablo Burgos, manifestó orgulloso: “Estamos muy felices de poder apoyar a estos establecimientos educacionales a través del programa “Escuela con Energía”. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante el apoyo a la educación de estudiantes y profesores de nuestras áreas de concesión. Esperamos que la implementación tecnológica y musical entregada les permita disfrutar al máximo de sus actividades educativas, artísticas y culturales”.
Durante el mes de marzo, Saesa ha recorrido distintos sectores rurales de la región de Los Ríos, visitando la comunidad educativa de establecimientos educativos como Valdivia, Corral, Paillaco y Futrono. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.
Leave a Reply