Desde el pasado 30 de abril, en Valdivia está disponible Uber Teens, una solución para que padres, madres y/o tutores inviten a adolescentes a su cargo, de entre 14 y 17 años, a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar sus propios viajes.
Los viajes de Uber Teens cuentan con funciones de seguridad habilitadas automáticamente como: verificación de código PIN, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio y comunicación directa con el socio conductor.
Sólo los socios conductores registrados en la app de Uber con alta calificación y experiencia pueden recibir solicitudes de viaje de cuentas adolescentes.
Uber anunció que, a partir de hoy, está disponible en Valdivia una nueva solución para familias en movimiento. Con Uber Teens, padres, madres o tutores, pueden invitar a adolescentes a cargo (de entre 14 y 17 años de edad) a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar viajes bajo supervisión, viajando con los socios conductores mejor calificados por los usuarios y con todas las funciones de seguridad incorporadas.
Desde actividades deportivas, idas al cine, hasta compromisos escolares y juntas con amigos, la adolescencia está llena de momentos imperdibles, y con ellos, desafíos cotidianos para llevar y traer a hijas e hijos. “Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas” comentó Federico Prada, Gerente General de Uber Chile. “Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real”
Cómo configurar una cuenta para adolescentes desde el perfil del adulto
A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo/a adolescente a crear una cuenta. El adolescente recibirá un link de la app de Uber para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de
seguridad. Una vez que se confirme el registro, el adolescente está listo para comenzar a solicitar viajes.
Uber Teens es el resultado de más de dos años de desarrollo, que incluyó consultas con especialistas globales en seguridad, para atender una necesidad prioritaria para las familias modernas: una alternativa confiable para que las y los jóvenes realicen
traslados con independencia, bajo la supervisión de adultos responsables.
Leave a Reply