Este miércoles Saesa realizará trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica en sectores rurales de Lanco

Estos avances buscan garantizar un servicio continuo y de calidad para los residentes de la zona.

Foto (7)

Saesa efectuará este miércoles faenas de fortalecimiento de la red eléctrica de vecinos de sectores rurales de Lanco, obras que forman parte del plan anual de mantenimiento y mejoramiento que realiza la distribuidora en sus redes eléctricas.

Las labores se desarrollarán de 11 a 17 horas en los sectores de Cudico, Huipel, Collico y Mucun, y contemplan mantenimiento de la red de media tensión que incluye recambio de líneas y aumento de potencia para garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro a los vecinos. Para su ejecución, se contará con un equipo de 15 personas, apoyadas por brigadas especializadas y trabajos en altura.

Desde la eléctrica explicaron que estas labores no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y la comunidad, por lo que durante la ejecución de los trabajos el servicio estará suspendido.

Álvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Lanco, precisó que “estas labores se desarrollan constantemente para dar mayor flexibilidad a la red, lo que va a permitir que, en caso de cortes de energía, el suministro se pueda reponer en pocos minutos gracias a la tecnología que estamos implementando. Por lo tanto, pedimos comprensión a la comunidad y tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión momentánea pudiese ocasionar”.

Desde la empresa además hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*