Equipos en terreno de Saesa continúan intenso trabajo de recuperación del suministro en Los Ríos tras fuerte sistema frontal

Foto (1)· Las principales causas de los cortes de energía son los árboles sobre las redes y la caída de postes, producto de las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Personal de Saesa trabaja arduamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó a la Región de Los Ríos. Desde la eléctrica precisaron que las comunas más afectadas han sido Panguipulli, Futrono y Lanco, y donde las principales causas de cortes de energía fueron los árboles sobre las redes y la caída de postes, producto de las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “el daño a la infraestructura eléctrica en diversas zonas ha sido severo. El viento y la lluvia han afectado significativamente nuestras redes de distribución, destruyendo kilómetros de líneas por la caída de árboles y postes en el suelo, y que significa que parte importante de nuestra infraestructura eléctrica debe ser reconstruida. Nuestras brigadas están trabajando arduamente y comprometidas por restablecer el suministro eléctrico en la región. Actualmente, tenemos más del 94% de los usuarios de la región con energía”.

El ejecutivo agregó que, para enfrentar esta emergencia sin precedentes, se desplegaron hasta Los Ríos, brigadas de las zonas de Osorno, Puerto Montt y Chiloé que brindan apoyo en la recuperación del servicio.

“Queremos dar tranquilidad a nuestros clientes de que evaluaremos caso a caso las posibles pérdidas de alimentos, por lo que los invitamos a tomar contacto con nuestras áreas de servicio al cliente a través de los distintos canales digitales u oficinas para conocer su situación particular y agilizar una pronta solución. Los invitamos a preferir el sitio web para esto: https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

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