Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Energía”, a través del cual la empresa ha instalado puntos de carga móviles en distintas comunas de la región de Los Ríos.
. Con el objetivo de fortalecer la conexión de los vecinos en su día a día, Saesa instaló tres nuevos tótems de carga para teléfonos móviles en las comunas de Los Lagos, Mariquina y Panguipulli. Los dispositivos fueron instalados en espacios de gran utilidad para la comunidad: el Hospital de Panguipulli, el Municipio de Mariquina y el Terminal de Buses de Los Lagos, facilitando la comunicación en lugares esenciales para los vecinos.
Al respecto Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó: “En Saesa, entendemos que la conexión no solo es vital para el desarrollo de las comunidades, sino también para la tranquilidad y bienestar de las personas. Esta iniciativa busca responder a una necesidad esencial en lugares clave como hospitales, terminales y municipios, donde la comunicación puede marcar una gran diferencia en el día a día de nuestros vecinos. Nos enorgullece contribuir con soluciones prácticas que refuercen el vínculo entre las personas y sus seres queridos, sobre todo en momentos donde estar conectado se vuelve indispensable”.
En el Terminal de Buses Los Lagos se habilitó un tótem para que los vecinos puedan cargar sus teléfonos mientras esperan sus viajes. Al respecto, Mirta Navarrete, administradora, destacó: “Está muy lindo, precioso. Esperemos que lo cuiden mucho, ya que les va a servir bastante, sobre todo a los adultos mayores que a veces olvidan sus cargadores en casa. Es algo que les será de gran utilidad. Reiteró la importancia del cuidado, ojalá sea al 100 %”.
En Mariquina, el nuevo punto de carga se encuentra en el municipio de la comuna, facilitando la conexión de quienes realizan trámites. El administrador municipal Herman Tribiños valoró contar con este dispositivo: “Este tótem es la segunda instancia que nosotros tenemos como municipio, ya que el primero lo instalamos en nuestro Cesfam en San José de la Mariquina. Así que presta un servicio muy bueno para toda la ciudadanía que viene por distintas prestaciones municipales. Es una herramienta muy útil para cargar teléfonos, estar más conectados y, obviamente, permite ayudar a todos nuestros vecinos en un tema tan importante como estar comunicados con la familia y con sus teléfonos siempre cargados. Esperamos pueda seguir replicándose tanto en Mariquina como en otras comunas de la región”.
Mientras que, en Panguipulli, el tótem fue instalado en el hospital local. Tilly Rivas, directora administrativa, explicó que la función de este dispositivo es proporcionar un acceso conveniente y seguro para que los pacientes y sus familiares puedan cargar sus dispositivos móviles. Recordó que “al principio como que las personas no creían que se podía cargar gratis, pero de a poquito, tímidamente empezaron a utilizarlo y ahora ya todos los que necesitan cargar se van directo al tótem, no andan pidiendo un enchufe como antes. Yo siento que es un dispositivo muy necesario”.
Estos nuevos dispositivos se suman a otros ya instalados de forma gratuita por la empresa eléctrica, en las comunas de Corral, Máfil, La Unión, Lanco, Futrono y Mariquina, reafirmando el compromiso de Saesa con el bienestar de las comunidades, facilitando herramientas prácticas e innovadoras que fortalecen la conexión y comunicación en espacios claves para los vecinos.
Leave a Reply