Cuatro emprendedoras de Los Ríos destacan en la Séptima Academia de “Mujeres con Energía” de Saesa

Esta nueva edición del programa reconoció a las mujeres que lograron las mejores calificaciones tras cinco semanas de formación. En esta versión, participaron más de 40 representantes de la región de Los Ríos.

Foto (1)

La Séptima Academia de Empoderamiento Femenino del programa “Mujeres con Energía”, impulsado por Saesa, concluyó reconociendo a cuatro emprendedoras de la región de Los Ríos por obtener las más altas calificaciones durante la capacitación, que se extendió por cinco semanas. En un desayuno con ejecutivos de la empresa, las ganadoras compartieron sus experiencias, resaltando cómo esta iniciativa ha fortalecido sus emprendimientos y contribuido a su desarrollo personal.

Esta nueva versión del programa reunió a 41 emprendedoras de la Región de Los Ríos. Entre ellas, cuatro fueron premiadas por sus excelentes notas: dos emprendedoras formalizadas recibieron 1 millón de pesos cada una; y otras dos, que aún no cuentan con iniciación de actividades, pero tienen proyección a formalizarse, fueron reconocidas con 500 mil pesos.

Las clases fueron impartidas por el Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, y se realizaron mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía” del Grupo Saesa desde 2021, busca fortalecer competencias y habilidades de las emprendedoras del sur de nuestro país. 

Viviana Alarcón, ejecutiva de Saesa en Los Ríos, valoró el impacto del programa en las participantes y la comunidad local. ““Mujeres con Energía” no solo les entrega herramientas técnicas y prácticas para fortalecer sus emprendimientos, sino que también impulsa su crecimiento y contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades locales. Nos llena de orgullo ver cómo esta Academia potencia el talento local y genera nuevas oportunidades. El interés de tantas emprendedoras por participar refleja el impacto positivo que tiene este programa en la comunidad”, señaló.

PREMIADAS

En la categoría Empresa, que agrupa a emprendedoras formalizadas en primera y segunda categoría ante el SII, las ganadoras fueron: Daniela Homan, creadora de Snickería Valdivia, que elabora snacks artesanales y naturales con frutos secos, cereales, endulzados con dátiles y bañado con cobertura de alto porcentaje de cacao; y Evita Durán, fundadora de KINEV, una empresa de salud híbrida, que combina un centro kinésico y servicios telemédicos.

En tanto, en la categoría Persona Natural, que incluye a emprendedoras sin iniciación de actividades, pero con proyección a formalizarse, destacaron Angela Casanova, dueña de Recuerdos Valdivia, y dedicada a la creación de llaveros personalizados y encapsulaciones con resina, que incluyen el pelaje de las mascotas como recuerdo eterno de aquellas que han partido; y Ray Albornoz, creadora del taller de costuras y diseño “La más Hermoza con Z”, enfocado en reciclaje textil, confeccionando prendas personalizadas y únicas que combinan creatividad y calidad.

Daniela Homan valoró mucho las vivencias compartidas por los relatores. “Lo que más me gustó fueron las experiencias de las personas. Cada relator comentó cómo fue parte de su inicio. Y lo que más me gusta es que ninguna se limitaba. A veces pensamos, que mi emprendimiento me dé para vivir, pero ¿por qué conformarnos con eso? ¿O sea, tú puedes, si tu negocio es rentable, te gusta lo que haces, por qué no lo puedes expandirte más?  Entonces, las historias de vidas te quitan un poquito el miedo a empoderarte más”.

Por su parte, Evita Durán, comentó: “Me sirvió mucho para todo lo que es poder comunicar mejor la propuesta de valor, porque todos los otros cursos que realicé eran muy enfocados en la parte más cuantitativa, finanzas corporativas, tributación, contabilidad. Ser una las ganadoras es una experiencia muy gratificante porque el reconocimiento es importante para nosotras como emprendedoras, por un tema de que nos ayuda a validarnos, que vamos por buen camino. A mí me encantó la academia y agradezco mucho que me hayan seleccionado”.

Al respecto, Ángela Casanova añadió: “Para mí fue una ayuda enorme, fue un empujón para poder crecer, empoderarme más y sentir que yo puedo. Eso me dio mucha fuerza, porque varias de las charlas fueron impartidas también por mujeres que ya han pasado por este proceso de emprender, formalizarse y lo han logrado. Entonces, me dio la fuerza para saber que yo también puedo. El reconocimiento fue genial”.

Asimismo, Ray Albornoz, quien es de nacionalidad venezolana y lleva seis años en Chile, destacó: “Saesa nos dio una herramienta invaluable, no tiene precio, de verdad. Todo su contenido, todos sus módulos han hecho que nosotras veamos nuestros emprendimientos desde otras perspectivas. Ahora, las que no estamos formalizadas podemos decir: yo me voy a formalizar. Ya tenemos herramientas y apoyos que nos pueden ayudar a hacerlo. Para mí, que es la primera vez que hago este tipo de cursos, fue todo positivo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*