La comunidad educativa de Huillinco, valoró este aporte, que permitirá implementar con nuevos equipos a su establecimiento.
En el inicio del año escolar, los niños y niñas de la escuela rural Huillinco, en la comuna de La Unión recibieron la visita de ejecutivos de Saesa, quienes con su programa de vinculación “Escuela con Energía” llegaron hasta este establecimiento para hacer entrega de una impresora, un proyector y un parlante como apoyo a la educación rural.
“Nosotros estamos muy orgullosos de aportar a la educación de los niños y niñas de esta escuela, sobre todo al ver sus caritas de alegría. Para nosotros es un orgullo llegar hasta lugares tan alejados con pequeños aportes pero que, gracias a su recibimiento, toma un valor mucho mayor para nosotros”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
Sebastián Campos Pinto, alumno de 8vo año básico de la escuela rural Huillinco, de la Unión señaló que “como alumnos lo agradecemos un montón, porque es verdad que en algunas salas hay un proyector malo y no podemos hacer clases de repente. Eso interfiere en la educación un poco y que hayan entregado estas cosas, eso va a ayudar mucho a nuestra escuela, ya que igual somos una escuela chica, somos pocos estudiantes, por lo que me enorgullece que vengan aquí, una empresa grande a tomarnos en cuenta”.
“Yo feliz de que las empresas externas apoyen la educación rural, no siempre tenemos la presencia y el apoyo como nosotros quisiéramos, pero estamos muy agradecidos por lo que hoy día ellos hacen aquí, que se hagan partícipes de la educación rural, y qué mejor que verlo en terreno. Nosotros como escuela rural no siempre tenemos los recursos adecuados para poder implementar las clases de mejor manera en torno a lo tecnológico, entonces el regalo que nos hacen hoy en día es esencial para el desarrollo de buenas clases para el trabajo de los docentes así que estamos muy agradecidos por el presente que ellos vienen a hacernos hoy” destacó, Claudia Sanzana, profesora encargada de la escuela rural Huillinco, de La Unión.
“Escuela con Energía” es un programa de vinculación de Saesa que se realiza en el inicio del año escolar y busca aportar a la educación de los niños y niñas de escuelas rurales con distintos elementos necesarios para ellos, pueden ser útiles escolares, implementación deportiva, así como también elementos audiovisuales como proyectores o televisores, dependiendo de la necesidad de cada establecimiento.
Desde la compañía indicaron que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Leave a Reply