Saesa refuerza la red eléctrica en Valdivia para este invierno con dos nuevas líneas de distribución

Foto (15)· Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el suministro y entregar un servicio más seguro y confiable a los clientes que viven en la zona sur de la capital regional. 

Con el objetivo de reforzar el sistema eléctrico en la zona, Saesa realizó la puesta en servicio de dos nuevas líneas de distribución conectadas a la Subestación Laurel ubicada a la salida sur de Valdivia. Esta iniciativa permite mejorar la calidad del suministro de las familias de la zona con un servicio más eficiente, seguro y acorde a los actuales desafíos de los vecinos y vecinas. 

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “estas dos nuevas líneas de distribución, denominadas Angachilla y Llancahue, beneficiarán a cerca de 7 mil clientes gracias a la nueva configuración del sistema en sectores como Angachilla, Paillao, Colmenar, Casa Blanca y Piedra Blanca. Para su implementación se utilizó tecnología de punta, orientada a mejorar la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico”.

Desde la empresa destacaron el compromiso de los equipos técnicos y de terreno, cuya labor coordinada fue clave para concretar esta obra. “La puesta en servicio de estas nuevas líneas representa un importante avance para fortalecer el sistema eléctrico en la zona y entregar un suministro más continuo y seguro a nuestros clientes. Este tipo de proyectos requieren una planificación rigurosa y una ejecución precisa de los equipos involucrados. Su trabajo conjunto refleja nuestro compromiso permanente con la mejora continua del servicio que entregamos día a día”, señaló Inostroza.

Asimismo, el ejecutivo precisó que esta primera etapa del proyecto se desarrolló durante el año pasado y permite una distribución aún más eficiente de la demanda eléctrica, lo que fortalece la eficiencia del servicio entregado. Además, la Subestación Laurel contará con otras tres nuevas líneas de distribución -obras que se realizarán durante este año en la capital regional- y que otorgará mayor flexibilidad en la operación de la red urbana optimizando su respuesta ante eventuales contingencias.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*